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Sondeo de opinión ciudadana a los usuarios de transporte público en el cantón Ambato

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Boletín de Coyuntura, ISSN-e 2600-5727, Nº. 16, 2018 (Ejemplar dedicado a: Boletín de Coyuntura), págs. 11-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public opinion survey of public transport users in the Canton Ambato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación se analiza la percepción que tiene la ciudadanía sobre el servicio de transporte urbano de buses de la ciudad de Ambato estudiando aspectos como: Infraestructura de unidades, frecuencia de buses, horarios de servicio, velocidad, paradas, seguridad, comodidad, costo del pasaje y calidad de servicio; para lo cual se aplicaron 802 encuestas a los pasajeros de las 22 líneas de transporte registradas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato - GADMA. Los resultados evidencian que la calidad del servicio se encuentra entre regular y buena, ya que tiene un índice de percepción que bordea los 50 puntos. Los datos obtenidos brindan una visión general del sistema de transporte público, informando a instituciones y autoridades la percepción de la ciudadanía sobre este servicio y puedan tomar decisiones en beneficio de los usuarios.

      Palabras clave: Transporte público, percepción, servicio, índice.

      URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/661

    • English

      This research analyzes citizen’s perception about urban bus transportation service in Ambato through the study of aspects like: unit infrastructure, time, speed, bus stops, security, comfort, bus ticket cost and quality service; for which 802 surveys were applied to bus passengers in 22 transportation lines registered in the Autonomous Decentralized Municipality Government of Ambato. The results show that the quality service is considered between regular and good because its perception index is around 50 points. The data provides a general vision of the public transportation service, reporting the citizen’s perception about this service to institutions and authorities, so they can make decisions in benefit of the users.

      Keywords: Public transportation, perception, service, index.

      URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/661


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