Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Madres y estudiantes universitarias: relación entre deserción y/o interrupción escolar. El caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato - Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Boletín de Coyuntura, ISSN-e 2600-5727, Nº. 19, 2018 (Ejemplar dedicado a: Boletín de Coyuntura), págs. 21-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mothers and university students: relationship between dropout and / or school interruption. The case of the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Technical University of Ambato - Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo aborda el tema madres y estudiantes universitarias: relación entre deserción y/o interrupción escolar. El caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato-Ecuador. El objetivo principal de esta investigación es identificar los condicionantes de género, y el apoyo recibido a las estudiantes para permanecer en la facultad. Se utilizó un enfoque de investigación mixto. Se intentó investigar el apoyo que reciben las madres estudiantes como una posible conciliación al problema, resultando que las estudiantes madres casi en su totalidad reciben apoyo por parte de su familia para culminar su carrera universitaria.

      Palabras clave: Maternidad, género, rendimiento académico, deserción escolar, soporte social.

      URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/680

    • English

      The present work addresses the concern mothers and college students: the relationship between school dropout and / or school interruption. The case of” Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales “from “Universidad Técnica de Ambato-Ecuador”. The main objective of this research is to identify the gender determinants, and the support received for the students to remain in the faculty. A mixed research approach was used. Attempts were made to investigate the support received by the student mothers as a possible reconciliation to the problem, resulting in the almost entirely mother students receiving support from their families to complete their university studies.

      Keywords: Maternity, gender, academic performance, school dropout, social support.

      URL: http://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/680


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno