Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Piaget y los contenidos del currículo

  • Autores: Ángel I. Pérez Gómez
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 78, 1981, págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Análisis de las implicaciones que se derivan de los presupuestos piagetianos sobre la génesis y desarrollo del conocimiento, para la comprensión del problema que plantea la selección y organización de los contenidos y experiencias del currículo. Primero, se analizan los problemas que plantea la selección de contenidos. Después, se sintetizan los ejes básicos de la teoría de Piaget: el constructivismo psicológico, la relación entre aprendizaje y desarrollo y los ámbitos diferenciales del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno