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El despliegue de la función de calidad como herramienta para el diseño de productos: Cuy Andino (Cavia Porcellus) como caso de estudio

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Localización: Kairós, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, ISSN-e 2631-2743, Vol. 4, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Kairós, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas), págs. 156-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Quality Function Deployment for product design: Guinea Pig (Cavia Porcellus) case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La metodología de despliegue de función de calidad (QFD) es aplicada para al diseño y comercialización del producto denominado “Cuy Faenado”. Se analiza la correlación matricial entre variables que finalmente son consolidadas en la denominada casa de la calidad. Se analizan los Requerimientos de los Clientes (RC), la evaluación competitiva, la correlación entre Características Técnicas (CT), las relaciones entre las necesidades de los usuarios versus las características de calidad, las correlaciones entre las CT de los productos de los competidores poseen. Además, se muestran las CT priorizadas para los procesos de crianza, faenado y comercialización a ser implementados en el producto. Finalmente, se cuantifican las CT para satisfacer los requerimientos del cliente.

    • English

      Quality function deployment (QFD) methodology is applied to study the design and commercialization of “Cuy Faenado”. The analysis is based on matrix correlation between variables that are eventually consolidated in the so-called house of quality. We analyze customer requirements (CR), competitive evaluation, evaluation of customer requirements (CR), correlation between technical characteristics (TC), relation between user needs versus quality characteristics, correlations between CT and compare the results with those of existing competitors are analyzed. Moreover, the TC prioritized for the rearing, slaughtering and marketing processes to be implemented in the product are shown. Finally, TCs are quantified so that they can satisfy customer requirements.


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