Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del pensamiento científico en el pregrado: un análisis de la disciplina Producción Agrícola, Carrera de Agronomía, Universidad de Oriente

  • Autores: Francisco Sagaró, Joaquín Lavielle, Liliana María Gomez Luna, Sofía Melek Campos, Pedro Rodríguez Rodríguez, Claudio R. Alarcon
  • Localización: Revista Científica Interdiscilpinaria Investigación y Saberes, ISSN 1390-8146, Vol. 3, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    •   La Educación Superior ha arribado al siglo XXI con la necesidad de garantizar la pertinencia en el desempeño profesional, con el imperativo de satisfacer la necesidad de contribuir al desarrollo económico, a ocupar cada vez mayores espacios en la generación, movilización y transferencia del conocimiento, todo ello en el contexto de su misión en el campo de la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria. En el presente trabajo se reflexiona entorno a la educación en el campo de las Ciencias Agrarias. En especial se analiza el significado de la formación del pensamiento científico y su pertinencia en el proceso de vinculación Ciencia-Tecnología-Sociedad durante la formación del profesional de Agronomía, específicamente en la Universidad de Oriente. Se identifican problemáticas que limitan el desempeño profesional desde la disciplina integradora y se proponen las bases para el perfeccionamiento del programa desde una asignatura, en el contexto del aprendizaje desarrollador.

        Palabras clave: educación superior, formación profesional, formación del pensamiento científico, Agronomía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno