A Coruña, España
Aprendizaje y servicio es un modelo pedagógico orien- tado a la adquisición de competencias transversales y específicas de los títulos a través de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro. Este artículo mues- tra una experiencia, iniciada en el curso académico 2019-2020, para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado (TFG) en el Grado en Ingeniería Informática. Los tres objetivos básicos de esta experiencia son: 1) garantizar la adquisición de las competencias específicas y trans- versales; 2) formar profesionales con responsabilidad social y 3) prestar un servicio adaptado a las necesida- des específicas de entidades de nuestro entorno dedica- das a personas con diversidad funcional y/o cognitiva.
La experiencia que se ha desarrollado a lo largo de es- te curso académico abarca dos proyectos realizados en colaboración con asociaciones que trabajan con perso- nas con parálisis cerebral y con niños con trastorno de espectro autista.
Service-Learning is a pedagogical method focused on the acquisition of transversal and specific competences with the collaboration of non-profit entities. This pa- per shows an experience of service-learning, initiated in the academic year 2019-2020, for the development of Bachelor’s Thesis (BT) in the Degree in Compu- ter Engineering. The three basic objectives of this ex- perience are: 1) to ensure the acquisition of specific and transversal competences; 2) to train professionals with social responsibility and 3) to provide a service adapted to the specific needs of entities in our environ- ment dedicated to people with functional and/or cogni- tive diversity. The experience that has been developed throughout this academic year includes two projects carried out in collaboration with two entities working with people with cerebral palsy and autism spectrum disorder.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados