Gloria Ortega Lopez, E.M. Garzón, Leocadio González Casado, Pilar Martínez Ortigosa, Vicente González Ruiz, Juan Francisco Sanjuan Estrada, J.L. Redondo, Juan José Moreno Navarro, Luis O. López, Nicolás Calvo Cruz, Miriam Ruiz Ferrández
Debido al auge de la formación universitaria en remo- to, es común que las clases magistrales teóricas deriven en un monólogo del profesor con baja participación del alumnado. Existe una escasa utilización, de las herra- mientas disponibles para participar en la clase: mensa- jería instantánea, micrófono o funciones de “levantar la mano”. Esta situación se agrava aún más cuando el ratio de alumnos es alto y, por tanto, es más complica- da la comunicación con todos ellos, así como saber si están asimilando los conceptos.
En este trabajo se describe la experiencia docente en la asignatura de Arquitectura de Computadores de incorporar una herramienta de aprendizaje móvil elec- trónico (M-learning), concretamente, Kahoot. Esta he- rramienta permite que el profesor plantee actividades participativas en el aula para reforzar el aprendizaje y aumentar la participación de los alumnos. Se ha reali- zado un estudio para determinar si el uso de Kahoot ha estimulado el aprendizaje de la asignatura de Arquitec- tura de Computadores y si ha mejorado la nota global final del alumnado.
Due to the rise of remote university training, it is com- mon for theoretical lectures to result in a monologue by the professor with low student participation. The- re is little use of the tools available to participate in the class: instant messaging, microphone or ’raise your hand’ functions. This situation is even worse when the ratio of students is high and, therefore, it is more com- plicated to communicate with all of them, as well as to know if they are assimilating the concepts.
This paper describes the teaching experience in the Computer Architecture course of incorporating a mo- bile e-learning tool (M-learning), specifically, Kahoot This tool allows the teacher to propose participatory activities in the classroom to reinforce learning and in- crease student participation. A study has been carried out to determine whether the use of Kahoot has stimu- lated the learning of the Computer Architecture subject and whether it has improved the students’ final overall grade.
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