Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EDUCAR PARA LA COMPLEJIDAD

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educar ¿Para qué?0), págs. 67-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad la educación tiene la res- ponsabilidad de contemplar la complejidad del contexto y los cambios acelerados del desarrollo de la tecnología y la ciencia, con el n de que los alumnos sean capaces de comprender e implementar estrategias que confronten los procesos de incertidumbre que se presenten en la realidad, con la finalidad de satisfacer sus necesidades y las de su entorno sin transgredir los derechos de los demás por medio de alternativas sustentables; por lo tanto, para que la educación responda a estos criterios es necesario concebirlo desde un enfoque sistémico y trans- diciplinario en donde coadyuve la teoría y la práctica para disminuir los conocimientos fragmentados y transformarlos en saberes con propósitos definidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno