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LOS RETOS EDUCATIVOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL CCH

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educar ¿Para qué?0), págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La historia estudia al hombre en el tiempo y en el espacio; es un conocimiento vivo y fecundo. Es, además, una ciencia social. Es ciencia porque po- see métodos y paradigmas propios. Como tal se de - nió en el siglo XIX, igual que otras ciencias sociales y se consolidó paulatina pero rmemente durante el si- glo XX. Vivió diversas crisis y ha salido fortalecida de las mismas. Nuestro escrito se centra en tres aspectos: 1) Por qué es importante concebir a la historia como una ciencia social; 2) Qué tipo de historia enseñar a la luz del documento Orientación y sentido de las áreas del Colegio de Ciencias y Humanidades, en particular, los aspectos que involucran a la historia; 3) Cuáles son los retos educativos de la enseñanza de la historia en el CCH.


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