Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LA PEDAGOGÍA: ENTRE CIENCIA, FILOSOFÍA Y ARTE

    1. [1] CCH Vallejo-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educar ¿Para qué?0), págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ensayo contiene una exposición general sobre el papel de la losofía y la pedagogía dentro del ámbito educa- tivo. Además, acerca a ambas disciplinas hacia la compresión del sentido de la educación y ja su posición como saberes re- exivos que proporcionan mejoras para la formación integral de las personas. Se argumenta, con base en algunos lósofos, la importancia de la pedagogía en la formación de las escuelas y de los actores de la educación. Finalmente, se rescata la idea de que son conocimientos necesarios para la conservación y ampliación de la cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno