Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, UN MEDIO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICAS

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA; 2,3,4), págs. 59-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo planteamos dos interrogantes: ¿Qué entendemos por pensamiento crítico? Y, por supues- to, lo que nos concierne: ¿cómo se podría fomentar el pensamiento crítico en el aula? Para responder estas preguntas, empezaremos analizando algunas de las definiciones y conclusiones a las que han llegado al- gunos de los precursores y contemporáneos más im- portantes; los cuales han abordado este tema, y pos- teriormente, presentaremos un análisis del porqué el método de resolución de problemas es un camino fac- tible para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno