Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿EDUCAR PARA QUÉ? FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS EN EL SIGLO XXI

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA; 2,3,4), págs. 21-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo es una reflexión sobre el sig- nificado de educar en el siglo XXI para formar ciudadanos críticos desde el enfoque de la pedagogía crítica, en donde los estudiantes sean capaces de cuestionarse su entorno, de esta- blecer vínculos comunitarios y transformar su realidad social a través de una propuesta de praxis educativa que les permita a los alumnos obtener herramientas para desarrollarse en un marco de vida cívica en el siglo XXI, frente a los procesos de individualización que han surgido con el paso de la moder- nidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno