Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


PENSAMIENTO CRÍTICO, CURRICULUM Y BACHILLERATO MEXICANO EN DOCE AÑOS DE TRANSI- CIÓN POLÍTICA (1976-1988)

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 30, 2019 (Ejemplar dedicado a: EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL AULA; 2,3,4), págs. 51-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo aborda el periodo de 1976 a 1988 que corresponde a los gobiernos de José López Por- tillo y Miguel de la Madrid en México, en el que se dio la transición entre el modelo económico conocido como Desarrollista o Benefactor al modelo Neoliberal. Aunado al contexto político internacional dominado por el comienzo del fin de la Guerra Fría; la políti- ca nacional impactó en las directrices educativas que implicaron, entre otras cosas, una redefinición de la formación para el pensamiento crítico en el bachille- rato mexicano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno