Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia

    1. [1] CCH/UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 9, Nº. 24, 2016 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas), págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este artículo pretendo incitar a los profesores a que utilicen la estrategia de la lectura de textos literarios para detonar en sus alumnos un aprendizaje volitivo: la pasión por las matemáticas, lo cual a su vez puede despertar el interés por el desarrollo de otros conocimientos, como los procedimientos lógico-matemáticos. Así, los estudiantes tendrán más elementos para adquirir un aprendizaje integral y significativo. La idea es mostrar que esta ciencia es más que números, fórmulas y procedimientos engorrosos, que se puede y se debe aprender matemáticas a través de historias fascinantes que relatan su utilidad para la vida social y personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno