Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y aprendizaje del concepto de probabilidad a través del juego y el uso de las TIC

    1. [1] CCH/UNAM
    2. [2] Colegio de Ciencias y Humanidades
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 9, Nº. 24, 2016 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas), págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es una estrategia didáctica diseñada para un grupo de alumnos que estudian el tema de probabilidad durante el bachillerato. Se busca esbozar un concepto más formal de probabilidad, partiendo de lo subjetivo (creencias e intuición propias del estudiante), transitando por los enfoques clásico y frecuencial y llegando al pensamiento reflexivo sobre las limitaciones y restricciones que caracterizan a estos enfoques.La motivación dentro del aula, mediante el juego y el uso de TIC, fue considerado como eje en el planteamiento de esta estrategia, simultáneamente con el sentido epistemológico que conlleva el propio concepto de probabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno