Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje por tareas en contextos de con namiento, una experiencia de desafíos: el caso de la formación de investigadores indígenas: México-Brasil

    1. [1] CCH-UNAM
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 12, Nº. 33, 2020 (Ejemplar dedicado a: INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN), págs. 105-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una tentativa para el impulso de las prácticas de internacionalización a través del uso de las tecnologías digitales en los procesos de formación de estudiantes de maestría de México, en colaboración con destacados investigadores de universidades de Brasil, a partir de un seminario de investigación que utiliza como recurso forma- tivo el aprendizaje basado en tareas propuesto por Jerez y Garófalo (2012). El principal interés es mos- trar las pautas didácticas generadas en el contexto de con namiento por la emergencia sanitaria, de- rivada de la pandemia, durante un semestre escolar, en el diseño y desarrollo del seminario a partir de tareas que requieren la formación de investigadores indígenas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno