Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La discrepancia entre los exámenes de diagnóstico y las metas de formación en el cch

    1. [1] CCH-UNAM PLANTEL SUR
  • Localización: Eutopía: Revista del colegio de ciencias y humanidades para el bachillerato, ISSN 1870-8137, ISSN-e 2683-2240, Vol. 11, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Investigación Educativa en el Bachillerato), págs. 35-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se pretende demostrar que el nivel con que los alumnos terminan sus estudios del bachillerato público del cch no alcanza para determinar los conocimientos mínimos necesarios, a pesar de que los propósitos de aprendizaje están señalados en las asignaturas de su plan curricular. Los exámenes de ingreso y desempeño académico como el edi y el eda, en los que aparecen los conocimientos de mayor dificultad en los primeros semestres y los porcentajes de dominio en las asignaturas señalan las dificultades para aprender en la escuela. Este artículo se centra en la discrepancia entre las metas de formación y lo que realmente saben los alumnos, en tanto que no es equivalente con las tareas que la escuela emprende todos los días.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno