Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sounds of power and popular noises: Analysis of choral practice from the perspective of human rights and nature

Janina Suárez Pinzón, Yanella Duarte

  • español

    Desde la antigüedad el ethos de la música coral o coralidad ha guardado singular relación con el ser humano a través de ella se ha comunicado, aliado y luchado por sus derechos es disimiles circunstancias. En este caso se propone el proceso de trabajo coral post pandemia de un grupo coral de adultas mayores y su rehabilitación de habilidades vocales, rítmicas, de atención, coordinación, así como las relaciones sociales. Este proceso que nace desde la Universidad de las Artes de Ecuador estará estrechamente relacionado a dos componentes como son la educación musical para grupos vulnerables y los derechos humanos donde nuestro objetivo será recabar crear, producir y difundir su reconocimiento en la construcción de metodologías en el ámbito visual y sonoro derivando en una producción artística.

  • English

    Since ancient times the ethos of choral music or chorality has kept a singular relationship with the human being, through it he has communicated, allied and fought for his rights in dissimilar circumstances. In this case we propose the process of choral work post pandemic of a choral group of elderly women and their rehabilitation of vocal skills, rhythmic, attention, coordination, as well as social relations. This process that is born from the University of the Arts of Ecuador will be closely related to two components such as musical education for vulnerable groups and human rights where our objective will be to create, produce and disseminate their recognition in the construction of methodologies in the visual and sound field deriving in an artistic production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus