Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo para la gestión de la calidad educativa

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 6, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Octubre - Diciembre), págs. 63-63
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership for educational quality management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las instituciones educativas asumen día a día el reto de mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes. El director asume el rol fundamental de liderar y proporcionar a los estudiantes un ambiente que les permita optimizar sus aprendizajes, evidenciándose su capacidad de liderazgo. El propósito principal de la revisión es abordar el liderazgo directivo como autoridad responsable de que se cumplan las metas y objetivos trazados por su institución educativa y su interrelación con los docentes, para lograr mejorar la calidad educativa. El método empleado en la sistematización de la información, fue el método deductivo, con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto. Se concluye que el liderazgo compartido de directivos y profesores es parte esencial en el sistema educativo para mejorar la calidad educativa y el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, se identificó que el liderazgo directivo está estrechamente vinculado con el desempeño docente, permitiendo guiarlos al logro de objetivos establecidos, repercutiendo eficientemente en la calidad educativa. Se recomienda continuar con la revisión de este tipo de artículos para incrementar la investigación del liderazgo directivo procurando la elaboración de planes de mejoramiento para su institución educativa y un apoyo activo para el logro del liderazgo docente.

    • English

      Every day, educational institutions take on the challenge of improving the quality of education that students receive. The principal assumes the fundamental role of leading and providing students with an environment that allows them to optimize their learning, evidencing his leadership capacity. The main purpose of the review is to address managerial leadership as the authority responsible for achieving the goals and objectives set by the educational institution and its interrelation with teachers, in order to improve the quality of education. The method used in the systematization of the information was the deductive method, with a quantitative, qualitative and mixed approach. It is concluded that the shared leadership of managers and teachers is an essential part of the educational system to improve educational quality and student learning. Likewise, it was identified that managerial leadership is closely linked to teacher performance, allowing them to be guided to the achievement of established objectives, with efficient repercussions on educational quality. It is recommended to continue with the review of this type of articles in order to increase research on managerial leadership, seeking the development of improvement plans for their educational institution and active support for the achievement of teacher leadership


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno