Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Barreras para la práctica del ejercicio físico en estudiantes mexicanos

    1. [1] Universidad Autónoma de Tamaulipas

      Universidad Autónoma de Tamaulipas

      México

  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 208-222
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es un estudio de tipo descriptivo tiene como objetivo identificar las barreras en la práctica de ejercicio físico a manera general por género y edad en estudiantes mexicanos de secundaria. El artículo radica en distinguir las barreras que llevan a los estudiantes adolescentes a no practicar ejercicio físico o deporte, para en futuras investigaciones se consideren los resultados al momento de programar intervenciones en la práctica físico-deportiva. El cuestionario utilizado fue el Autoinforme de Barreras Para la Práctica de Ejercicio Físico (ABPEF). El tipo de investigación realizada es una investigación con enfoque mixto y diseño descriptivo en la cual se utilizó un muestreo aleatorio estratificado Los resultados muestran que la principal barrera que existe en los estudiantes es el de obligaciones y falta de tiempo, acentuándose las barreras en las mujeres; no encontrando diferencias significativas de acuerdo con el valor de p= .005 entre el género y edad en cuanto las barreras para la práctica del ejercicio físico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno