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Responsabilidad y retos de la educacion basica y media para el fomento de la empresarialidad en Colombia

    1. [1] Corporación Universitario Minuto de Dios
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 5, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 58-68
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ley 1014 de 2006 de la cultura del emprendimiento de Colombia crea un marco que determina las responsabilidades de las instituciones de educación básica y media para incluir y articular estrategias en su proyecto educativo institucional (PEI) que permitan sensibilizar, motivar y promover el desarrollo del espíritu emprendedor y la cultura empresarial de sus estudiantes, el presente análisis tiene por objeto realizar una revisión de lo establecido en la mencionada ley, luego mediante una comparación con los resultados de la investigación “apropiación e implementación de la ley 1014 en la educación media publica de la provincia de Sumapaz” (Romero y Mican 2017) en la que se determinó los conocimientos, habilidades y competencias emprendedoras de los estudiantes de educación secundaria, este análisis permitió determinar que la implementación de la mencionada ley esta alejada de lo que la misma requiere, múltiples factores, la no inclusión en los proyectos educativos institucionales, la falta de docente con el perfil pertinente que acompañen los procesos entre otros.


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