Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataformas virtuales y fomento del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Superior

Edgar René Zuña, Wilson Javier Romero Berrones, Julio César Palma Vidal, Cesar Jorge Soledispa Baque

  • El aprendizaje colaborativo es un enfoque educativo constructivista que organiza el trabajo escolar dentro del aula para convertirla en una práctica social, las plataformas virtuales son idóneas para fomentar la colaboración en el contexto educativo, esta herramienta tecnológica logra esta dicha orientación, y al mismo tiempo realiza una reflexión sobre las posibles contribuciones en los procesos de enseñanza, así mismo el demostrar que es un conjunto de estrategias y técnicas que propician el progreso de experiencias personales y sociales, donde cada integrante del grupo es responsable de su propio desarrollo cognitivo con ayuda de los demás miembros del grupo. El estudio, trata de explicar brevemente los antecedentes de las plataformas virtuales, y el aprendizaje colaborativo, la fundamentación teórica, los referentes pedagógicos, las estrategias metodológicas que se aplican en el aula y el método de investigación que se aplica en el artículo, investigación cualitativa, las técnicas para la recolección de los datos, además se investigó el uso de Edmodo como un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura ofimática en el segundo Año de educación superior de la Universidad Agraria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus