Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pre-textos de una andragogía líquida. El consumismo académico

    1. [1] Universidad de Oriente-Puebla México
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 3, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 21-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo, aborda la tesis orientada a la reflexión en torno a la pedagogía y la andragogía como propuestas para explicar los procesos formativos en la educación superior y posgrado, se toma como referencia el contexto empírico de la ciudad de Puebla, México generando una discusión entre tres problemas andragogicos desde la posición del docente y el discente, el axiológico, epistémico y ontológico, aunado a ello se problematiza en torno a dos connotaciones del docente del contexto empírico citado, estas son el “buen docente” y el “docente bueno para” con el objeto de reflexionar sobre las exigencias que se dan en estos actores en un entorno de crecimiento institucional elevado y con exigencias orientadas hacia fines capitalistas. Finalmente se dejan nuevas reflexiones para contribuir en los pre-textos, es decir, textos no acabados sobre estos constructos, la andragogía desde el marco de reflexión del binomio docente-discente y todos los procesos formativos que implica, así como las tensiones del contexto líquido enfocadas especialmente hacia la docencia.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno