Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una estrategia didáctica en educación ambiental con base en el manejo de residuos sólidos

Vilma Amalia Vilca Cáceres

  • español

    Este trabajo se dedica a presentar una experiencia pedagógica en el área de Educación Ambiental, en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau, Provincia de Ilo, Departamento de Moquegua, Perú. Se formuló como objetivo general develar el impacto de una estrategia en el proceso de aprendizaje de los contenidos específicos y la respuesta motivacional de los discentes hacia los temas relacionados con la problemática ambiental, tanto a escala local como global. La estrategia se vinculó, especialmente, con la recolección y clasificación primaria de residuos sólidos, cuya inadecuada disposición genera la emisión de gases de efecto invernadero. La población intervenida estuvo conformada por 50 estudiantes de 5° año de bachillerato; la información recolectada con un cuestionario fue procesada mediante el Programa SPSS. Las actividades fueron coordinadas por los docentes, con el apoyo de la comunidad educativa. La evaluación de los resultados permitió considerar como altamente exitosa la estrategia aplicada.

  • English

    This work is dedicated to presenting a pedagogical experience in the area of Environmental Education, at the Almirante Miguel Grau Educational Institution, Province of Ilo, Department of Moquegua, Peru. The general objective was formulated to reveal the impact of a strategy in the learning process of the specific contents and the motivational response of the students towards the issues related to environmental problems, both locally and globally. The strategy was linked, especially, with the collection and primary classification of solid waste, whose inadequate disposal generates the emission of greenhouse gases. The intervened population was made up of 50 students of 5th year of high school; the information collected with a questionnaire was processed using the SPSS Program. The activities were coordinated by the teachers, with the support of the educational community. The evaluation of the results allowed us to consider the applied strategy as highly successful.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus