Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The History of "for example" and "for instance" as Markers of Exemplification, Selection and Argumentation (1600-1999)

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 43, Nº 1, 2021, págs. 133-153
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sobre la historia de "for example" y "for instance" como marcadores de ejemplificación, selección y argumentación (1600-1999)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el uso de los marcadores for example y for instance en construcciones ejemplificativas, selectivas y argumentativas. De estos tres usos, la ejemplificación—a saber, estructuras con una primera unidad más genérica o hiperónimo y un segundo elemento más específico o hipónimo—ha recibido una atención recurrente en la literatura, mientras que la selección—construcciones donde se omite el primer elemento genérico—y la argumentación—el uso de marcadores para conectar fragmentos completos de discurso— han sido ignoradas durante mucho tiempo. Este estudio, basado en datos de ARCHER 3.2, muestra que los tres usos coexisten desde al menos la segunda mitad del siglo diecisiete y que la argumentación prevalece tanto en inglés británico como americano. Además, estos marcadores son muy productivos en ciertos géneros, como la ciencia, los sermones y la publicidad. Por otro lado, aunque la función principal de for example y for instance es introducir ejemplos, ambos han desarrollado diferentes valores pragmáticos que los acercan a la categoría de marcadores del discurso. Así, por ejemplo, su uso como mitigadores los convierte en una herramienta óptima para suavizar la interacción y, por tanto, reducir el riesgo de ofender a nuestro interlocutor.

    • English

      This article analyses the use of the example markers for example and for instance in exemplifying, selective and argumentative constructions. Of these three uses, exemplification—twofold sequences with a first general unit or hyperonym and a second more specific item or hyponym—has received recurrent attention in the literature, whereas selection—constructions where the first element is omitted—and argumentation—the use of example markers to connect whole chunks of discourse—have long been ignored. The present study, using data from ARCHER 3.2, shows that the three uses have coexisted since at least the second half of the seventeenth century and that argumentation prevails in both British and American English. Moreover, example markers are very productive in certain genres, such as science, sermons and advertising. Additionally, even though the primary function of example markers is to introduce their scope domain, they have developed different pragmatic values that bring them closer to the category of discourse markers. Thus, for example, their use as mitigators makes them an optimal tool for smoothing interaction and hence reducing the risk of offending our interlocutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno