El objetivo general: Identificar las competencias investigativas procedimentales que promueven los docentes universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño de campo - no experimental, población 52 docentes de las asignaturas: Metodología de la Investigación, Técnicas de Estudio y Memoria de Grado, el contexto de la investigación se enmarcó en diferentes Facultades de la Universidad de Los Andes-Venezuela, la muestra de 37 profesores. Para la recolección de la data se manejó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por 28 Ítems con escala de Likert. Entre los resultados se evidenció: la acción didáctica presenta debilidades en competencias investigativas procedimentales y su transferencia al conocimiento de los estudiantes desde los niveles pedagógicos, epistemológicos y comunicativos.
The general objective: Identify the procedural investigative competences that university teachers promote in their didactic action. From a quantitative approach, descriptive type, field design - not experimental, population 52 teachers of the subjects:
research methodology, study techniques and undergraduate work, context of the research was framed in different Faculties of the Universities of Los Andes - Venezuela, the sample 37 teachers. To collect the data, was used survey techniques, and a questionnaire consisting of 28 items with Likert scale was used as instrument. Among the results: the didactic action was shown to have weaknesses in procedural investigative skills and its transfer to the students’ knowledge from the pedagogical, epistemological and communicative levels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados