Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias investigativas procedimentales que promueven los docentes universitarios en su acción didáctica

    1. [1] Escuela de Educación Facultad de Humanidades y Educación Universidad de Los Andes Mérida, estado Mérida. Venezuela
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 81, 2021, págs. 567-577
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Procedural investigative competences promoted by university teachers in their didactic action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general: Identificar las competencias investigativas procedimentales que promueven los docentes universitarios en su acción didáctica. De enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño de campo - no experimental, población 52 docentes de las asignaturas: Metodología de la Investigación, Técnicas de Estudio y Memoria de Grado, el contexto de la investigación se enmarcó en diferentes Facultades de la Universidad de Los Andes-Venezuela, la muestra de 37 profesores. Para la recolección de la data se manejó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario constituido por 28 Ítems con escala de Likert. Entre los resultados se evidenció: la acción didáctica presenta debilidades en competencias investigativas procedimentales y su transferencia al conocimiento de los estudiantes desde los niveles pedagógicos, epistemológicos y comunicativos.

    • English

      The general objective: Identify the procedural investigative competences that university teachers promote in their didactic action. From a quantitative approach, descriptive type, field design - not experimental, population 52 teachers of the subjects:

      research methodology, study techniques and undergraduate work, context of the research was framed in different Faculties of the Universities of Los Andes - Venezuela, the sample 37 teachers. To collect the data, was used survey techniques, and a questionnaire consisting of 28 items with Likert scale was used as instrument. Among the results: the didactic action was shown to have weaknesses in procedural investigative skills and its transfer to the students’ knowledge from the pedagogical, epistemological and communicative levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno