Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología didáctica para la comprensión de la lectura de textos argumentativos en la universidad

José Alejandro Castillo Sivira

  • español

    Esta comunicación propone una experiencia didáctica para desarrollar competencias discursivas y comunicativas, la cual consistió en secuencias de talleres escolares para la comprensión de ensayos. Se siguieron los postulados de Martínez (2001), Monereo (2000), Pérez (1999), Rincón, Narváez y Roldan (2006), Alandia y Franco (2008), entre otros. La investigación es de campo no experimental del tipo descriptiva. La muestra estuvo conformada por 34 docentes en formación inicial de las especialidades Lengua Extranjera (Inglés) y Ciencias Naturales (Biología) de la UPEL-IPB. Igualmente, la metodología colaborativa y de discusión socializada permitió que los jóvenes aprendieran el procesamiento estratégico cognitivo y emitieran su postura ante lecturas hechas.

  • English

    This communication proposes a teaching experience to develop discursive and communicative competencies, which consisted of sequences of school workshops for the understanding of essays. Martínez (2001), Monereo (2000), Pérez (1999, Rincón, Narváez and Roldan (2006), Alandia and Franco (2008), among others, were followed. The research is non experimental field of the Specialties Foreign Language (English) and Natural Sciences (Biology) of the UPEL-IPB. Likewise, the collaborative and socialized discussion methodology allowed young people to learn cognitive strategic processing and express their position before readings made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus