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Desarrollo del niño de 0 a 6 años

    1. [1] Hospital Comarcal de Jarrio.
  • Localización: NPunto, ISSN-e 2603-9680, ISSN 2605-0110, Vol. 5, Nº. 49, 2022, págs. 69-87
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la hora de vigilar y valorar el desarrollo de los niños la figura más importante será la del Pediatra. Según los padres, es el profesional el que les orienta para saber si el desarrollo está siendo normal y como favorecerlo. El Pediatra debe utilizar distintos métodos para comprender el desarrollo del niño a la vez que los cuidados, la distribución del ambiente y situaciones de riesgo y alarma pueden interrumpir en su evolución (1).

      Es muy importante el entorno natural para el desarrollo del niño. En el caso de niños con alguna discapacidad, el aprendizaje deberá de ser desde la motivación y la confianza. El entorno más cercano será el que le dará la motivación al niño para aprender, al relacionarse con otros niños y también con los adultos que ya conoce, en un ambiente donde se desenvuelve bien y reconoce ya rutinas. El entorno natural con el nivel adecuado de competencia al niño le va a proporcionar seguridad y además le va a permitir seguir poniendo en práctica sin miedo a equivocarse, lo que va aprendiendo. Así el niño va ir generando nuevos aprendizajes y la modificación de su Sistema Nervioso, ya que la estructura del cerebro depende de las experiencias y los comportamientos.

      Desde que el niño se escolariza, el tutor en la Escuela de Infantil se va a convertir en una figura clave en su vida.

    • English

      The paediatrician is the leading figure in the observation and progression of child development. For parents, it is the professional who guides them through this process, so that they would know how to foster it, or whether a problem has arisen.

      The paediatrician should make use of different methods in order to fully understand not just a child´s development, but also if the infants are being properly taken care of, what is their family environment like, and if there are any risky situations which might prevent their maturing process (1).

      A natural environment is really important any child´s developmental growth. In the case of children with learning disabilities, motivation ant trust are essential factors when teaching through repetition. The people closest to the infants motivate them to learn, as they interact with other children or adult acquaintances in a friendly environment, where they can manage and recognize routines. Such a context and adequate level of competence will give the pre-schoolers the assurance they need to continue putting into practice their newly acquired abilities, without being afraid to make mistakes. Therefore, they will acquire new knowledge, at the same time as they modify their nervous system, since the brain structure depends on the personal experiences and behavioural patterns.

      Once the infants start attending school, l, their tutor will then become a key figure in their lives.


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