Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Difusión y Promoción del Deporte a Través de los Medios de Comunicación Masivos

  • Autores: Carlos Cedeño Moreira, Jorge Marques, Víctor Chávez Moreira
  • Localización: Ciencias Sociales y Económica, ISSN-e 2588-0594, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Social Science and Economics (July to December 2019)), págs. 74-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dissemination and Promotion of Sport Through the Mass Media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito analizar la difusión y promoción del deporte a través de los medios de comunicación, tomando como estudio de caso el cantón Manta. Por lo cual, el objetivo principal es determinar la influencia de los periodistas deportivos en el gusto hacia el deporte de los habitantes de la ciudad de Manta. Además de identificar cuáles son los medios que más promueven el deporte, y qué estrategias comunicativas están empleando para incentivar a las personas a que practiquen deportes poco convencionales. La metodología que se llevó a cabo fue de tipo cuantitativa-cualitativa, en la que se aplicaron técnicas como: la encuesta y entrevistas a expertos. Cuyos resultados obtenidos determinaron que el periodismo deportivo influye de manera positiva en la población de Manta, pero existe poca cobertura por parte de los medios locales hacia los deportes no convencionales.

    • English

      The purpose of this article is to analyze the dissemination and promotion of sport through the media, taking the Manta canton as a case study. Therefore, the main objective is to determine how sports journalists influence the taste towards sport in the inhabitants of the city of Manta. In addition to identifying what are the means that most promote the sport, and what communication strategies are being used to encourage people to practice unconventional sports. The methodology that was carried out was quantitative-qualitative, in which techniques such as: the survey and interviews with experts were applied. Whose results obtained determined that sports journalism positively influences the population of Manta, but there is little coverage by local media towards unconventional sports.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno