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Resumen de Capital de Marca Adidas en el Mercado de Quevedo y sus Zonas de Influencia

Marco Villarroel Puma, Wendy Carranza Quimi, Mónica Bazurto Marcillo

  • español

    El objetivo de este artículo es conocer cómo la calidad percibida, la lealtad, la notoriedad e imagen de la marca deportiva Adidas, inciden en la generación de su capital de marca en el mercado de Quevedo y sus zonas de influencia. La encuesta se aplicó a una muestra de 266 consumidores de la marca Adidas, entre 20 y 50 años de edad, en el mercado de Quevedo y sus zonas de influencia. Para la interpretación de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. El 65% de los consumidores de la marca Adidas la consideran como un producto de alta calidad, el 55% se consideran leales a la marca, el 83% la reconoce con facilidad la marca entre otras marcas del mercado y el 55% la consideran una marca con imagen poderosa. Los resultados muestran que la marca Adidas es percibida por los consumidores quevedeños como un producto de alta calidad que genera satisfacción, lealtad de marca y que representa la primero opción de compra entre sus consumidores.

  • English

    The objective of this article is to know how the perceived quality, loyalty, notoriety and image of the Adidas sports brand influence the generation of its brand capital in the Quevedo market and its areas of influence. The survey was applied to a sample of 266 Adidas brand consumers, between 20 and 50 years of age, in the Quevedo market and its areas of influence. The statistical software SPSS was used to interpret the data. 65% of consumers of the Adidas brand consider it as a high quality product, 55% are considered loyal to the brand, 83% easily recognize the brand among other brands in the market and 55% consider it a Brand with powerful image. The results show that the Adidas brand is perceived by local consumers as a high quality product that generates satisfaction, brand loyalty and represents the first purchase option among its consumers.


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