Jarwin Cantos García, Erik Cumba Castro
El periodismo es una de las profesiones que va cambiando constantemente con las innovaciones tecnológicas que el hombre va desarrollando, cada año nuevas generaciones de estudiantes de esta carrera buscan conocer novedosas formas de difundir la información de manera dinámica e instantánea. Es por eso, que el uso de las redes sociales dentro del periodismo se ha convertido en una herramienta importante para los comunicadores, pero existe un gran desafío, es de cómo debe de redactarse dentro de la comunicación digital y específicamente en las redes sociales. Este artículo tiene como objetivo dar pautas básicas para narrar las noticias de un modo profesional en el mundo de la comunicación digital, pero principalmente en las redes sociales, ya que muchos estudiantes de periodismo tratan de comprender los orígenes y técnicas narrativas digitales que se están utilizando en los distintos periódicos online en la actualidad.
Journalism is one of the professions that is constantly changing with the technological innovations that man is developing, every year new generations of students of this race are looking for new ways to disseminate information in a dynamic and instantaneous way. That is why, the use of social networks within journalism has become an important tool for communicators, but there is a great challenge, is how it should be written in digital communication and specifically in social networks. This article aims to give basic guidelines to narrate the news in a professional way in the world digital communication, but mainly in social networks, as many students of journalism try to understand the origins and digital narrative techniques that are being used in the various newspapers online today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados