Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning to read in a foreign language in children between 6 and 8 years old with dyslexia, through a technological tool

Edgar Olmedo Cruz Mican, Erika Paola Zapata Cifuentes, Juan Ruiz, Virginia Morales

  • español

    La lectura se considera una herramienta fundamental para la introducción de nuevos saberes y es por este motivo que los estudiantes con dislexia se enfrentan a diversas dificultades a lo largo de su vida educativa. Esto ocurre debido a la descontextualización de contenidos a la que se ven ligados sus currículos educativos, ya que deja de lado una integralidad entre un mundo globalizado, que requiere del aprendizaje de una lengua extranjera y de las TIC. El siguiente documento describe y propone una herramienta tecnológica que contribuya al aprendizaje conceptualpráctico de la lectura en una lengua extranjera, para que así los estudiantes con dislexia puedan soportar sus preconceptos de una manera didáctica (visual y pensada en las condiciones más propicias para ellos) basados en la necesidad de un entorno que evalúa competencias.

  • English

    Reading is considered as an essential tool to the introduction of new knowledges and that is the reason why the students with dyslexia face several difficulties along their educational lives. This is particularly because the curriculum is associated with the decontextualization of its contents, neglecting the integrality between a global world, that requires a foreign language and ICT learning. The current document describes and proposes a technological tool that contributes to the conceptual-practical learning of reading in a foreign language, in order to the students with dyslexia can support the prior knowledges in a didactic way (visual and intended in the proper conditions for them) based on the necessity of an environment that evaluates competences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus