Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de marketing para el posicionamiento en el mercado de un té con pulpas de tamarindo y hojas de manzanilla

Omar Octavio Zambrano Chica, Jordán Javier García Mendoza, Marie Lía Velásquez Vera, Humboltd Octavio Moreira Menéndez, José Patricio Muñoz Murillo

  • La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la factibilidad de creación de una planta procesadora de té a base de pulpa de tamarindo y hojas de manzanilla. Se realizaron los estudios de mercado por medio de encuestas utilizando un total de 383 habitantes del cantón Chone, posterior a ello se aplicó un estudio financiero y económico para determinar los costos de inversión y costos de producción. Los resultados obtenidos demuestran que la planta para su funcionamiento necesita una inversión de $100.388,57. El valor actual neto de $78.573,53 y la tasa interna de retorno es de 17,91%. Se concluye que el funcionamiento de la planta es factible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus