Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje del idioma ingles mediado por las tecnologías en el sector rural durante la pandemia: retos y oportunidades en el nivel de secundaria

    1. [1] Docente de la Unidad Educativa Dr. Luis Celleri Avilés, Manta,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 4 (ABRIL 2022), 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo general del presente estudio fue analizar el aprendizaje del idioma ingles mediado por las tecnologías en el sector rural durante la pandemia considerando los retos y las oportunidades en el nivel de secundaria. La metodología se suscribió a un estudio documental bibliográfico. Para la obtención de la información se realizó una indagación vía online de publicaciones sobre la temática en páginas de revistas indexadas, instituciones especializadas y repositorios digitales de universidades nacionales e internacionales. Los resultados ponen de manifiesto que frente  al cambio  de  educación  presencial  a  virtual  durante  la  pandemia, los estudiantes del sector rural ecuatoriano en el mejor de los casos tienen acceso muy limitado al internet, por lo que para llevar a cabo las clases virtuales del idioma inglés, los docentes deben evaluar el contexto de los estudiantes y los recursos didácticos que pueden emplear para mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y de este modo obtener mejores resultados posibles en las circunstancias educativas que permite la pandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno