Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un análisis del comportamiento sostenible de los estudiantes universitarios de finanzas y contabilidad

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Deloitte Legal
  • Localización: IX Jornada Internacional AECA sobre Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos: actas. Cuenca 2022, 2022, ISBN 978-84-19167-36-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas destacan la importancia de potenciar la educación ambiental como un tipo específico de educación que persigue incorporar las relaciones de los seres humanos entre sí y de éstos con la naturaleza. En este contexto, una de las cuestiones fundamentales es evaluar si la integración de valores y conceptos de desarrollo sostenible en el proceso de aprendizaje tiene como resultado cambios en el comportamiento sostenible. Al respecto, varios estudios recientes han tratado de explorar hasta qué punto la sostenibilidad está incorporada en la educación superior, y cómo las personas educadas en conocimiento ambiental se convierten en el futuro en profesionales con un alto comportamiento sostenible. Las conclusiones de estos estudios indican que los factores que influyen en el comportamiento sostenible de los estudiantes universitarios están relacionados con su conocimiento y su actitud hacia lasostenibilidad, pero se demandan nuevas investigaciones que aporten mayor conocimiento sobre el comportamiento sostenible de diferentes grupos de estudiantes universitarios. El presente estudio analiza el conocimiento ambiental y la actitud ambiental como antecedentes del comportamiento sostenible de los estudiantesuniversitarios de finanzas y contabilidad. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes presentaron un elevado nivel de comprensión, unas actitudes positivas y un comportamiento moderado hacia la preservación del medio ambiente. Además, que elgénero femenino presentaba unos niveles de actitud ambiental superior al de los hombres. Estos resultados sugieren que los programas educativos deben implementar estrategias que aseguren una visión global sobre los impactos de la sostenibilidad en el mundo empresarial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno