Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia multidisciplinar de desarrollo de videojuegos con alumnos de Informática y Bellas Artes

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020, págs. 309-316
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se han establecido grupos de trabajo multidiscipli- nares para desarrollar videojuegos que han implicado a dos asignaturas de la Facultad de BB.AA. y a otras dos de la Escuela de Ingeniería Informática.

      Los equipos han seguido la misma metodología que se sigue en las empresas de desarrollo de videojuegos.

      Han utilizado aplicaciones en línea para editar los do- cumentos de diseño de forma colaborativa, compartido código y otros documentos mediante GitHub, se han coordinado empleando redes sociales, han empleado herramientas de autor y de programación de última ge- neración, junto con entornos profesionales de desarro- llo de videojuegos. Se han empleado metodologías ági- les para el desarrollo de videojuegos y se han mante- nido reuniones de control del progreso a lo largo de todo el cuatrimestre.

      A pesar de que muchos alumnos no habían recibido docencia previa en videojuegos ni en la herramienta empleada en la asignatura, los resultados han sido muy satisfactorios. La nota media de cada especialidad ha estado cercana a los 8 puntos. Los alumnos han valo- rado positivamente el ritmo seguido y las sesiones de seguimiento, la metodología empleada, la libertad de elección de temas, el poder trabajar con alumnos de otras disciplinas y la calidad de los resultados.

    • English

      Multidisciplinary work groups have been estab- lished to develop video games involving two courses in the Faculty of Fine Arts and two courses in the Com- puter Science School.

      The teams followed the same methodology used in the video game development industry. They used online applications to edit design documents collabo- ratively. They shared code and other documents using GitHub. They have been collaborating using social networks. They used the latest authoring and program- ming tools besides professional video game develop- ment environments. Agile methodologies have been used for the development of the projects. Progress monitoring meetings were held throughout the four- month period.

      Although many students had no previous experience developing video games nor using the engine studied in the course, the results have been very satisfactory.

      The average mark in each group has been close to 8 points. Students have positively assessed the pace fol- lowed and the follow-up sessions, the methodology used, the freedom to choose topics, working with stu- dents from other disciplines and the quality of the re- sults.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno