Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Movimientos oculares aplicados a la enseñanza de la geología

Pedro Castiñeiras García, E.M. Pérez Moreno, María de la Luz García Lorenzo, María Isabel Benito Moreno, Emilia García Romero, Elena Crespo Feo, David Orejana García

  • español

    Hemos caracterizado los movimientos oculares en estudiantes de Geología de primer y último curso, utilizando un sistema de rastreo ocular, con el fin de estudiar la manera en la que observan un paisaje desde un punto de vista geológico. Al contrario de lo que cabría esperar, los resultados obtenidos han sido parecidos en ambos grupos, pero han permitido concluir que los movimientos oculares pueden ser utilizados para controlar el grado de aprendizaje de los estudiantes a lo largo de la carrera.

    La información obtenida con esta metodología nos podría permitir conocer los mecanismos más eficientes para observar una escena geológica y, aplicados a la enseñanza de la geología, se podrían utilizar para mejorar ésta de manera sustancial.

  • English

    We have characterized eye movement in students of first and last Geology degree course when observing a lands- cape from a geological point of view, by using an eye-tracking technology. Contrarily to the expected outcome, results were similar in both groups, yet they have allowed us to conclude that eye-tracking can be used to assess the learning process of students through the degree. Information obtained with this methodology could be used to ascertain the most efficient way to observe a geological scene and to improve geology teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus