Miriam Cecilia Tenesaca Simancas, Roxana Auccahuallpa Fernández, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla
El trabajo investigativo tiene como objetivo ejecutar juegos tradiciones para el aprendizaje de Matemática en niños de 9 a 12 años en Educación Intercultural Bilingüe de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Rimak de la parroquia San lucas del cantón Loja con la finalidad de dar posibles soluciones que disminuya los problemas en el aprendizaje; La investigación es de carácter descriptiva, aplicadas a los estudiantes de 5to, 6to y 7mo año por medio de una encuesta de 12 preguntas en la escala de Likert los mismos que manifestaron en un 92,2% que les gusta aprender y jugar las Matemáticas; el 100% considera que el docente debe aplicar estos juegos dentro del salón de clases. Se realiza la propuesta sobre el juego tradicional y la enseñanza de la Matemática se fusionan para lograr el desarrollo del pensamiento lógico.
The objective of the research work is to execute traditional games for the learning of mathematics in children from 9 to 12 years old in Intercultural Bilingual Education of the Intercultural Bilingual Community Educational Unit Mushuk Rimak of the parish San Lucas of the canton Loja with the purpose of giving possible solutions to diminish the problems in learning; The research is descriptive in nature, applied to 5th, 6th and 7th grade students through a survey of 12 questions on the Likert scale, 92.2% of whom stated that they like to learn and play mathematics; 100% consider that the teacher should apply these games in the classroom. The proposal is made about the traditional game and the teaching of mathematics merging to achieve the development of logical thinking.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados