Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rescate de tradiciones culturales mediante proyectos escolares en estudiantes de Educación Básica subnivel medio

Aida Ramos Hernández, Roxana Auccahuallpa Fernández, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    El objetivo es determinar la forma como los docentes instituyen el rescate de la cultura de su localidad, estableciendo cuanto conocen de ella y la forma como la imparten con sus estudiantes ya que no solo se busca el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, sino más bien contribuir en la formación de las personas en todas sus dimensiones; el presente trabajo es de tipo cualitativo de enfoque transeccional, para el estudio de campo se utilizó encuestas evidenciando que varios docentes de la unidad educativa no conocen las tradiciones del Cantón por lo cual se pudo concluir que el rescate de las tradiciones culturales deben ser parte fundamental en las instituciones educativas mediante el uso de proyectos escolares, puesto que brindó un aprendizaje duradero, promoviendo el desarrollo cognitivo, procedimental y actitudinal.

  • English

    The objective is to determine how teachers institute the rescue of the culture of their locality, establishing how much they know about it and how they impart it to their students, since they are not only looking for the development of cognitive and socioemotional skills, but rather to contribute to the formation of people in all its dimensions; The present work is of a qualitative type with a transectional approach. For the field study, surveys were used, showing that several teachers of the educational unit do not know the traditions of the Canton, which led to the conclusion that the rescue of cultural traditions should be a fundamental part of the educational institutions through the use of school projects, since it provided a lasting learning process, promoting cognitive, procedural and attitudinal development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus