Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) / coord. por Ruth Herrero Martín, Antonio García Martín, 2014, ISBN 978-84-16325-01-6, págs. 185-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es analizar si existen diferentes motivaciones en laelección de la carrera universitaria entre estudiantes de los grupos bilingüe y nobilingüe del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UniversidadPolitécnica de Cartagena. Para llevar a cabo dicho estudio, se elaboró un cuestionarioen el que se preguntaba al alumnado de ambos grupos sobre sus motivaciones paraelegir la carrera, basándose en la escala propuesta por Gámez y Marrero (2003). Losresultados del análisis factorial exploratorio muestran que, tras identificar en elalumnado hasta seis tipos de motivaciones, no existen diferencias significativas entreestudiantes de ambos grupos (bilingüe y no bilingüe) para cada uno de los tipos demotivación. Dichos resultados tienen implicaciones tanto en el ámbito de los docentesde secundaria y bachillerato, como en el de la gestión universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno