Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la relación pedagógica sobre el compromiso cognitivo de estudiantes universitarios en contexto de cursos en línea mixtos

    1. [1] University of Quebec at Montreal

      University of Quebec at Montreal

      Canadá

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic), págs. 17-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effect of the pedagogical relationship on cognitive engagement of university students in the context of online courses mixed
    • Efecte de la relació pedagògica sobre el compromís cognitiu d'estudiants universitaris en context de cursos en línia mixtos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es de examinar cómo la relación pedagógica influye en el compromiso cognitivo de los estudiantes de educación superior en cursos en línea mixtos que combinan actividades de enseñanza y aprendizaje en modos sincrónicos y asincrónicos. Los análisis estadísticos permiten verificar el impacto de la relación pedagógica sobre las dimensiones del compromiso cognitivo, en particular la relación de confianza y el apoyo emocional que brinda el docente. Un ambiente de confianza conduce a interacciones y comportamientos colaborativos, que a su turno influye sobre el compromiso cognitivo.

    • English

      The aim of this study is to examine how the pedagogical relationship influences the cognitive engagement of higher education students in blended online courses that combine teaching and learning activities in synchronous and asynchronous modes. Statistical analyses allow us to verify the impact of the pedagogical relationship on the dimensions of cognitive engagement, in particular the trusting relationship and the emotional support provided by the teacher. A trusting environment leads to collaborative interactions and behaviour, which in turn influences cognitive engagement.

    • català

      L'objectiu d'aquest estudi és examinar com la relació pedagògica influeix en el compromís cognitiu dels estudiants d'educació superior en cursos mixtos en línia que combinen activitats d'ensenyament i aprenentatge en modes sincrònics i asincrònics. Les anàlisis estadístiques permeten verificar limpacte de la relació pedagògica sobre les dimensions del compromís cognitiu, en particular la relació de confiança i el suport emocional que brinda el docent. Un ambient de confiança condueix a interaccions i comportaments col·laboratius, que al seu torn influeix sobre el compromís cognitiu.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno