Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las metodologías activas enriquecidas con tecnología

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic), págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active methodologies enriched with technology
    • Les metodologies actives enriquides amb tecnologia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje activo, aunque no constituye un elemento nuevo, ha ganado popularidad en los últimos años dentro de los colectivos docentes tanto por la necesidad de buscar respuestas a los nuevos retos como por la incorporación de la tecnología en la educación. Este artículo presenta una aproximación conceptual a las metodologías activas, poniendo en valor la práctica docente basada en evidencias como método y herramienta para la mejora de la educación, realizando para ello un recorrido histórico del concepto, y finalmente destacando cómo estas metodologías y estrategias se enriquecen e implementan con la tecnología. Para finalizar esta presentación al monográfico, se presenta un modelo de éxito de integración de las metodologías activas enriquecidas con tecnología.

    • English

      Active learning, although nothing new, has gained popularity in recent years within the teaching community due to the need to find answers to new challenges and the incorporation of technology in education. This article makes a conceptual approach to active methodologies, highlighting the value of evidence-based teaching practice as a method and tool for improving education, making a historical review of the concept, and finally seeing how these methodologies and strategies are enriched and implemented with technology. Finally, a successful model of integration of active methodologies enriched with technology is presented.

    • català

      L'aprenentatge actiu, encara que no constitueix un element nou, ha guanyat popularitat en els darrers anys dins dels col·lectius docents tant per la necessitat de cercar respostes als nous reptes com per la incorporació de la tecnologia a l'educació. Aquest article presenta una aproximació conceptual a les metodologies actives, posant en valor la pràctica docent basada en evidències com a mètode i eina per a la millora de l'educació, realitzant un recorregut històric del concepte, i finalment destacant com aquestes metodologies i estratègies s'enriqueixen i implementen amb la tecnologia. Per finalitzar aquesta presentació al monogràfic, es presenta un model dèxit dintegració de les metodologies actives enriquides amb tecnologia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno