Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monstruous Mothers and Dead Girls in Gillian Flynn's Sharp Objects and Gone Girl

    1. [1] University of Baghdad

      University of Baghdad

      Irak

  • Localización: Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 65, 2022, págs. 171-189
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Madres monstruosas y chicas muertas en Sharp Objects y Gone Girl,de Gillian Flynn
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora dos imágenes predominantes de los personajes femeninos de Gillian Flynn: la madre monstruosa y la niña desaparecida/muerta. Estas dos representaciones de los personajes femeninos de Flynn muestran el vínculo entre la criminalidad y la transgresión femeninas, por un lado, y la historia traumática y la disfuncionalidad familiar de los personajes femeninos, por otro. Este artículo sostiene que el uso que hace Flynn de estos dos tropos revela las facetas conflictivas de la delincuencia femenina, el victimismo y la agencia en sus thrillers, y al hacerlo su obra subvierte el turbio ámbito de la representación de las mujeres delincuentes en relación con la maternidad, la enfermedad mental y el trauma.

    • English

      This article explores two predominant images of Gillian Flynn’s female characters: the monstrous mother and the missing/dead girl. These two representations of Flynn’s female characters showcase the link between female criminality and transgression on the one hand, and the female characters’ traumatic history and family dysfunctionality on the other. This article argues that Flynn’s use of these two tropes reveals the conflicting facets of female crime, victimhood, and agency in her thrillers, and by so doing her work subverts the murky domain of the portrayal of criminal women in relation to motherhood, mental illness and trauma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno