Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Interrogating Cosmopolitanism and The Stranger in Tendai Huchu’s The Maestro, The Magistrate & The Mathematician (2015)

Cristina Riaño Alonso

  • español

    Este artículo se centra en la novela de Tendai Huchu The Maestro, The Magistrate & The Mathematician (2015), analizándola a la luz de la teoría cosmopolita, a partir de la conceptualización de la sociedad cosmopolita de Ulrich Beck, y su intersección con la figura del extranjero cosmopolita, tal como la conceptualizó Vince Marotta. También se aplica la teoría del espacio urbano, a través del Rhythmanalysis de Henri Lefebvre. Se centra en los personajes principales de la novela para cuestionar la validez de algunas de las características atribuidas al extraño cosmopolita, principalmente su capacidad para trascender epistemologías localizadas. También se presta atención a la lucha común de los personajes por reevaluar su identidad en el nuevo contexto capitalista neoliberal en el que se encuentran a su llegada a Edimburgo, así como a su búsqueda de pertenencia a la nueva comunidad y a la creación de un nuevo hogar. Se explora el potencial de caminar por la ciudad como mecanismo para reconciliar los conflictos de identidad y responder a la ansiedad que genera la ciudad, conectando el tiempo interior, los recuerdos y el cuerpo con el tiempo y el espacio exterior, en contraste con la experiencia de correr. Se concluye que la novela se resiste a la imposición de un significado definido, retratando a los extraños cosmopolitas como individuos matizados, al tiempo que explora la posibilidad de fracaso del extraño cosmopolita.

  • English

    This article analyses Tendai Huchu’s novel The Maestro, The Magistrate & The Mathematician (2015) in the light of cosmopolitan theory, drawing from Ulrich Beck’s conceptualisation of the cosmopolitan society and Vince Marotta’s notion of the figure of the cosmopolitan stranger. Urban space theory and Henri Lefebvre’s Rhythmanalysis is also discussed. This work focuses on the main characters in the novel in order to question the validity of some of the characteristics attributed to the cosmopolitan stranger, principally their ability to transcend standpoint epistemologies. It addresses the characters’ common struggle to re-evaluate their identity in the new neoliberal capitalist context of Edinburgh in which they find themselves, as well as their search for belonging in the new community and the creation of a new home. The article also explores the potential of walking the city as a mechanism to reconcile identity conflicts and respond to the anxiety that the city generates —connecting internal time, memories and the body with external time and space— and contrasts it with the experience of running. It is contended that the novel resists the imposition of a definite meaning, portraying the cosmopolitan strangers as nuanced individuals, while also exploring the possibility of failure of the cosmopolitan stranger.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus