Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La percepción de la ficción teatral: Una mini-introducción

Horacio M. R Banega

  • español

    La percepción de la ficción teatral ofrece sus complejidades en cuanto el espectador se ve llevado a imaginar en el cuerpo de la actriz otra cosa que lo que la actriz es realmente. Para abordar este problema me baso en un texto de 1918 de Edmund Husserl que plantea la solución a partir del concepto de percepción fictiva, y en la consideración que realiza el fenomenólogo y artista checo Otakar Zich, que usa el concepto de representación semántica para abordar esta cuestión.

  • English

    The perception of theatrical fiction offers its complexities as the spectator is driven to imagine the body of the actress shows something different from what she actually is. In order to approach this issue, I ground my essay in an Edmund Husserl´s text from 1918, in which he settles the solution to this question by designing the concept of fictive perception, and in Czech phenomenologist and artist Otakar Zich’s approach, who uses the concept of semantic representation to address this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus