Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación

Victoria González García

  • español

    Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas.

  • English

    The self-evaluation processes with a view to accreditation refer to the accreditation of curricular proposals, that is, university careers. In the framework of the research "Relating Pedagogy, Curriculum and Didactics:

    the case of the UCR majors reaccredited by the SINAES", the self-evaluation model proposed by each agency that has accredited majors at the University of Costa Rica is analyzed, they are the National System of Accreditation of Higher Education (SINAES), the Canadian Agency for Accreditation of Engineering and the Central American Agency for Accreditation of Engineering, Architecture and Design. In the three selfassessment models, the vision of quality prevails as the fulfillment of criteria demonstrated by various evidences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus