Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Willingness to pay for preserving local beaches: the role of framing, attitudes and local identification

    1. [1] University of Cagliari

      University of Cagliari

      Cagliari, Italia

  • Localización: PsyEcology: Bilingual Journal of Environmental Psychology / Revista Bilingüe de Psicología Ambiental, ISSN-e 1989-9386, ISSN 2171-1976, Vol. 7, Nº. 2, 2016, págs. 201-227
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Voluntad de pagar para preservar las playas locales: el papel del encuadre, la actitud y la identificación local
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación analiza el impacto de ciertas dimensiones cognitivas (e.g., cuestiones relacionadas con el encuadre) y psicosociales (e.g., actitudes medioambientales e identidad con el lugar) sobre la voluntad de pagar de las personas (Willingness To Pay, WTP) por la preservación y la mejora de un bien público ‘local’ como las playas locales. Tras un estudio piloto, se llevó a cabo un estudio de campo (N = 102) con el objeto de verificar los efectos sobre la WTP de: (1) el recordatorio sobre la participación de otras personas en la preservación de las playas ‘locales’; (2) las actitudes sobre el bien medioambiental estudiado; y (3) la identidad local. Los resultados confirmaron el efecto del recordatorio, de modo que los individuos a quienes se les recuerda la existencia de otros contribuyentes, están dispuestos a pagar menos que aquellos a quienes no se les recuerda. Las actitudes positivas respecto a las playas locales están asociadas con niveles más elevados de WTP para su preservación, aunque este aspecto surgió solo en aquellos residentes que revelaban mayores niveles de identificación local.

    • English

      This research concerns the impact of cognitive (i.e., framing issues) and psychosocial (i.e., environmental attitudes and place identity) dimensions on people’s Willingness To Pay (WTP) for preservation and improvement of a ‘local’ environmental public good, i.e., local beaches. After a pilot study, a field experiment (N = 102) was carried out in order to verify the effects on WTP of: (1) the reminder about the involvement of other people for preserving ‘local’ beaches; (2) attitudes towards the environmental good; and (3) local identity. Results confirmed the reminder effect, so that individuals reminded of other contributors are willing to pay less than individuals who were not reminded. Positive attitudes towards local beaches are associated to higher WTP for preserving them, but this emerged only in those residents showing a higher local identification.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno