Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integralidad en una propuesta pedagógica

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 6, Nº. 11, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrality in a pedagogical proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación superior universitaria pública y gratuita se asume como una institución abierta e inclusiva para toda la sociedad, sustentando como bases fundacionales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación y la extensión con el fin expandir la cultura y utilizar virtuosa y socialmente la producción del conocimiento. En este contexto el presente ensayo invita a descubrir y reflexionar sobre la integralidad de estas prácticas que se intentan articular en el diseño de una propuesta pedagógica como la Diplomatura en Ganadería Familiar Sustentable de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Esta oferta académica es un futuro proyecto institucional que se encuentra enmarcado en la Educación Formal Alternativa y tiene por finalidad contribuir a la capacitación y formación crítica de productores familiares, trabajadores y/o asalariados/as rurales que practican la ganadería de manera primaria o complementaria a partir de la construcción colectiva del conocimiento con criterios teóricos, técnicos y éticos de análisis e intervención que promuevan el empoderamiento de los sujetos.

    • English

      Higher education, as a free and public service, it is assumed as an open and inclusive institution for the society. It is founded on the development and promotion of teaching, scientific research and extension, and has the purpose of expanding the culture and benefit society with the production of knowledge. In this context, the present essay invites to discover and ponder over the entirety of this practices when they articulate on a pedagogical proposal as a Degree on Sustainable Family Farming of the "Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales" of the "Universidad Nacional de La Plata". This academic proposal represents a future institutional project: it is framed on alternate formal education and aims to contribute to the training and critical formation of family producers, workers and/or rural employees who practice livestock in a primary or complementary way. The training and critical formation starts from the collective construction of knowledge with theoretical, technical and ethical criteria of analysis and intervention that promote the empowerment of the subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno