Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Una pedagogía feminista para la enseñanza del Derecho?

Karina A. Andriola

  • español

    La propuesta del trabajo es cuestionar e indagar a las pedagogías imperantes en las Facultades de Derecho públicas y más antiguas de Argentina en las cuales aprendimos un derecho patriarcal, androcéntrico, heterosexual y cis-gènero y  a ser reproductor*s del mismo. A partir de allí presentamos la necesidad de una pedagogía feminista y reflexionamos sobre su implementación a partir de una experiencia pedagógica: una clase sobre “Violación y perspectiva de género” de el seminario de grado sobre “Las mujeres y el Derecho Penal. El feminismo jurídico” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina

  • English

    The paper propose to questión and researche the leading teaching in the oldest and public Law School in Argentina in wich we lear a patriarchal, androcentric, heterosexual and cis-gender law and to replacate it. In that sense we explain the need of a feminist pedagogy and  reflect about a class call “ Gender Perspectiva and rape” in the “ Woman and Criminal Law. Legal Feminist” in the Law and Social Science School of the National University of La Plata, Argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus