Ebingen Villavicencio Caparó, Katherine Correa Carrera, Angela Gabriela Espín Cazar
El objetivo del presente artículo es fijar posición respecto al amplio bagaje que implica el mercadeo o marketing, muchas personas piensan que esta disciplina es hacer publicidad, cosa totalmente falsa, en el presente artículo analizamos los aspectos más relevantes del planeamiento estratégico del marketing, mediante la herramienta FODA, luego profundizamos en los datos que se necesitan para hacer un estudio de mercado, a continuación presentamos las estrategias que integran la gerencia al marketing y finalmente la gestión del crecimiento empresarial. Este es el segundo de una serie de tres artículos que hemos denominado Fundamentos de gerencia.
The aim of this article is to state a position on the broad background that marketing involves, many people think that this discipline is advertising, which is totally false, in this article we analyze the most relevant aspects of strategic marketing planning, using the SWOT tool, then we delve into the data needed to conduct a market study, then we present the strategies that integrate management to marketing and finally the management of business growth. This is the second in a series of three articles that we have called Fundamentals of Management.
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